MEF: Adenda de Aeropuerto de Chinchero le ahorrará al Estado US$ 589 millones

El ministro de Economía destacó que la nueva adenda que se firmará para reactivar el proyecto Aeropuerto de Chinchero le ahorrará al Estado 589 millones de dólares.

Lima, 25 Enero 2017, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó que la nueva adenda que se firmará para reactivar el proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero le ahorrará al Estado 589 millones de dólares, monto que en su mayoría son costos financieros.

“Es una propuesta mejor a la que nos recomendó la CAF en su momento. Con la recomendación de la CAF nos hubiésemos ahorrado 467 millones de dólares, pero con la propuesta aprobada nos ahorramos 589 millones”, declaró en conferencia de prensa.

Explicó que la propuesta inicial planteaba que el concesionario tome un crédito, el cual iba a estar financiado por el Estado para que se utilice el dinero cinco años después.

“Es decir estabas financiando cinco años de crédito por absolutamente nada a cambio”, subrayó.

Finalmente, Thorne indicó que el documento de la nueva adenda ingresó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el lunes último y dicha cartera tiene tres días para emitir su respectiva opinión.

“Creemos que antes de fin de mes estará lista la adenda del Aeropuerto de Chinchero”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!