Franceses celebran nominación de Isabelle Huppert al Oscar

Isabelle Huppert competirá en los premios Oscar en el apartado de mejor actriz por su interpretación en el filme Elle, un anuncio muy comentado y celebrado en Francia.

París, 24 Enero 2017, (PL).- La actriz gala Isabelle Huppert competirá en los premios Oscar en el apartado de mejor actriz por su interpretación en el filme Elle, un anuncio muy comentado y celebrado en Francia.

La noticia ocupa los titulares de la prensa escrita, la radio y la televisión, con encabezados como: ‘Triunfó en los Globos de Oro. ¿Próxima etapa los Oscar?’ y ‘¿Por qué Isabelle Huppert tiene todas las posibilidades en los Oscar?’.

El anuncio de la nominación despertó el júbilo también en las redes sociales, donde muchos internautas recuerdan que tal galardón es casi el único que falta en la trayectoria de la multipremiada actriz francesa.

Huppert, de 63 años, ostenta una carrera brillante con numerosos reconocimientos: un César, un Bafta, tres Lumiére, dos Cannes, entre otros.

Con el filme Elle, dirigido por el experimentado realizar holandés Paul Verhoeven y basado en una novela del escritor francés Philippe Djian, la actriz ganó un total de 18 premios en diferentes eventos de cine en Estados Unidos, incluido el Globo de Oro.

El amplio éxito de su desempeño en la película es el principal argumento favorable con vistas al Oscar, si bien se enfrenta a rivales fuertes como Emma Stone (La La Land), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins),

Elle cuenta la historia de una empresaria que, tras ser víctima de una violación, decide enfrentar el conflicto de una manera muy singular y sale en busca de venganza, por lo que termina involucrada en una extraña relación de sexo y violencia con su agresor.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2016, la película fue muy bien acogida por la crítica, que la catalogó de audaz, llena de matices y capaz de elevar la perversidad al rango del gran arte; mientras la actuación de Huppert fue considerada grandiosa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!