Filmes Elle y Frantz dominan nominaciones a premios César en Francia

Con 11 nominaciones cada uno, los filmes Elle y Frantz dominan las candidaturas a los premios César del cine en Francia.

París, 25 Enero 2017, (PL).- Con 11 nominaciones cada uno, los filmes Elle y Frantz dominan las candidaturas a los premios César del cine en Francia, informó la Academia de los galardones.

La ceremonia de entrega está prevista para el 24 de febrero y ambas películas aparecen como las protagonistas y grandes favoritas en varios apartados.

Elle, del cineasta Paul Verhoeven, fue estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2016 y desde entonces ha conquistado numerosos premios, incluido el Globo de Oro a la mejor actuación femenina para su protagonista Isabelle Huppert, quien también está nominada a los Oscar.

En el caso de Frantz, de François Ozon, se trata de un filme en blanco y negro ambientado en la Primera Guerra Mundial y también acumula numerosos reconocimientos.

Ambas producciones competirán en el apartado de mejor película con Divines, Les Innocentes, Ma Loute, Mal de Pierres y Victoria.

El Cesar a la mejor actriz se disputará entre Isabelle Huppert, Marion Cotillard, Virginie Elfira, Marina Fois, Sidse Babett Knudsen y Soko, mientras en el apartado masculino compiten François Cluzet, Gaspard Ulliel, Omar Sy, Pierre Deladonchamps, Nicolas Duvauchelle, Pierre Niney y Fabrice Luchini.

Por otro lado, la Academia del Cine francés no anunció el remplazo del cineasta Roman Polanski, quien renunció a presidir la entrega de los premios a causa de una fuerte polémica por su designación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!