Fallece actriz Mary Tyler Moore, una revolucionaria de la TV en EE.UU.

La legendaria actriz Mary Tayler Moore, que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, falleció a los 80 años.

Los Angeles, 24 Enero 2017, (ANDINA).- La legendaria actriz Mary Tayler Moore, que deleitó a una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión, falleció a los 80 años.

Moore, famosa por un sitcom que llevaba su nombre en la década de los 70, padecía desde hace años diabetes y en 2011 se sometió a una cirugía de cerebro.

“Hoy, nuestra amada Mary Tyler Moore falleció a la edad de 80 años en compañía de sus amigos y su amado esposo por 33 años, el Dr. S. Robert Levine”, expresó su representante, Mara Buxbaum, en una nota enviada a la AFP.

“Una actriz pionera, productora y apasionada defensora de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una valiente visionaria que cambió el mundo con su sonrisa”, añadió.

La revista Time calificó su programa, “The Mary Tyler Moore Show”, como uno de los 17 que “cambiaron la televisión”.

En la época en que salió al aire la trama era radical: una mujer soltera, independiente y que seguía su sueño de ser reportera de televisión.

El programa inspiró otros shows basados en el peculiar y excéntrico elenco original.

Como alta ejecutiva de MTM Enterprises, Moore y su entonces esposo Grant Tinker crearon y produjeron el “The Mary Tyler Moore Show” y los derivados, y fueron además responsables de otros éxitos de la televisión como “Hill Street Blues”, “St. Elsewhere” y “Remington Steele”.

La reina de la televsión Oprah Winfrey ha dicho que Moore fue una de sus inspiraciones en el oficio. Aseguró que de niña veía el programa todas las semanas y quería “ser Mary Tyler Moore” y “quería vivir donde Mary vivía”.

Fue galardona con varios premios Emmy por su trabajo en televisión y ganó un Tony por su trabajo en el musical de Broadway “Whose Life Is It Anyway”.

Tras bastidores, Moore enfrentó varios problemas personas, incluido el de la adicción al alcohol.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!