Se inicia audiencia donde verán pedido de prisión preventiva a Edwin Luyo

La audiencia pública donde se verá el requerimiento de prisión preventiva contra Edwin Luyo Barrientos, se inició en la Sala Penal Nacional.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- La audiencia pública donde se verá el requerimiento de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el exfuncionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Edwin Luyo Barrientos, se inició en la Sala Penal Nacional.

Este procedimiento está a cargo del juez de investigación preparatoria, Ricardo Manrique Laura.

En la sala de la sede jurisdiccional se encuentra el detenido Luyo Barrientos, así como el encargado del equipo especial del Ministerio Público, el fiscal Hamilton Castro.

Luyo se desempeñó como funcionario de la AATE, entidad de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el segundo mandato del expresidente Alan García (2006-2011).

La fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Luyo Barrientos, a quien investiga por presuntamente recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

El exfuncionario fue detenido por la policía el pasado viernes por la noche, en un proceso liderado por el fiscal encargado de la investigación de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!