El procurador anticorrupción, Amado Enco, adelantó que su despacho prepara un viaje a Brasil para tomar contacto con autoridades y periodistas de dicho país.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- El procurador anticorrupción, Amado Enco, adelantó que su despacho prepara un viaje a Brasil para tomar contacto con autoridades y periodistas de dicho país que llevan a cabo investigaciones en torno al caso Odebrecht.

“Dentro de las tareas pendientes está hacer el viaje a Brasil. Estamos preparando la agenda porque tiene que ser una visita productiva, esta es una de las acciones que la Procuraduría tiene pensado realizar”, declaró a la agencia Andina.

El objetivo del viaje, indicó el abogado del Estado, es buscar información relevante que permita a la Procuraduría considerar la solicitud de ampliación de acciones legales y hacer una defensa efectiva de los intereses del Estado.

Refirió, en ese sentido, que buscarán entrevistarse con funcionarios de la Procuraduría General del Brasil y periodistas de investigación.

La finalidad, añadió, es obtener colaboración con miras a conseguir mejores resultados en la investigación del caso Odebrecht.

A fines de diciembre, la brasileña Odebrecht reconoció ante la justicia estadounidense que entregó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos en el periodo 2005-2014, para beneficiarse con licitaciones de obras de infraestructura.

En el Perú, el caso es investigado por un grupo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro y una comisión del Congreso encabezada por el legislador Víctor Albrecht.

La Procuraduría ha solicitado al Ministerio Público tener acceso al acuerdo al que llegó con Odebrecht para que la empresa entregue información sobre los sobornos hechos a funcionarios y pague un adelanto de 30 millones de soles como devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email