Detenido exfuncionario Edwin Luyo admite que recibió dinero de Odebrecht

El exfuncionario Edwin Luyo Barrientos, admitió haber recibido dos transferencias de dinero de parte de la empresa Odebrecht.

Lima, 22 Enero 2017, (ANDINA).- A través de su abogado José Luis Salazar, el exfuncionario Edwin Luyo Barrientos, admitió haber recibido dos transferencias de dinero de parte de la empresa Odebrecht en un banco de Andorra.

Indicó que se trata de dos depósitos de US$ 196 000 y US$ 304 000, mencionados en la acusación del Ministerio Público, aunque precisó que dichos montos no se han movido y permanecen depositados en Andorra.

“Ese dinero no se movido, está en las cuentas. Es cierto que en el inmueble de mi patrocinado se encontraron algunos documentos de esa cuenta, porque estas fueron remitidas vía correo dándole cuenta que tiene los depósitos”, aseguró durante la audiencia que se realiza en la Sala Penal Nacional.

Asimismo, refirió que Luyo era uno de los integrantes del comité especial encargado de la licitación del Metro de Lima, pero que dicha obra “no dependía de la decisión personal” de su defendido.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de Luyo Barrientos por 18 meses, pedido que será definido por el juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura.

Luyo fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el mandato del expresidente Alan García.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!