PJ rechaza pedido de cese de prisión preventiva de prófugo alcalde de Samanco

El Quinto Juzgado del Santa desestimó el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del prófugo alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo

Chimbote, 21 Enero 2017, (ANDINA).- El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, desestimó el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del prófugo alcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, presuntamente implicado en el asesinato del anterior burgomaestre de ese distrito, Francisco Ariza Espinoza.

En una audiencia pública, el magistrado escuchó los alegatos del abogado del prófugo alcalde, Pedro Burgos Escurra, quien basó su pedido en que Brandon Malo Rosario, también procesado en el crimen de Ariza, haya desvirtuado sus primeras declaraciones cuando inculpó a su defendido como uno de los autores intelectuales del crimen.

El magistrado Roma Cruz Avilés, consideró que para solicitar la variación de la prisión preventiva por parte de la defensa de Jaime Casana, deberían mostrarse nuevos elementos y que lo expuesto por el defensor legal Burgos Escurra ya había sido rebatido anteriormente por la Fiscalía, por lo que dispuso declarar infundado el pedido de cese de la prisión preventiva.

Asimismo, el magistrado recomendó al abogado defensor hablar con su patrocinado y recomendarle que se ponga a disposición de la justicia.

Jaime Casana Escobedo tiene un mandato de prisión preventiva por 18 meses, emitido en diciembre del 2015. Actualmente, el Ministerio del Interior ha colocado su nombre en la lista de los más buscados a nivel nacional, ofreciendo una recompensa de 20,000 soles para quien informe sobre su paradero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!