Familia de Morales Bermúdez expresa indignación por fallo

La familia del expresidente de facto, Francisco Morales Bermúdez, se encuentra indignada con el fallo del tribunal de Roma que lo condenó a cadena perpetua.

Lima, 17 Enero 2017, (ANDINA).- La familia del expresidente de facto, Francisco Morales Bermúdez, se encuentra indignada con el fallo del tribunal de Roma que lo condenó a cadena perpetua por su participación en el denominado Plan Cóndor, dijo hoy su hijo, Remigio Morales Bermúdez.

“Mi padre está tranquilo, pero la familia indignada porque aquí se está vejando el nombre de una persona honesta, justa, que sirvió a las Fuerzas Armadas, y al Perú, sirvió para institucionalizar la democracia (…) una indignación total”, indicó.

Según comentó, los hechos se dieron en un contexto en el que el país estaba en pleno proceso democrático, había elegido una Asamblea Constituyente y se preparaba para unas elecciones generales, a diferencia de las dictaduras de la región.

En su opinión, el Perú nunca estuvo en el plan Cóndor y si su padre fue incluido en el proceso de Roma fue porque circunstancialmente era presidente cuando dicha operación era ejecutada en los otros países.

Sostuvo, además, que el exmandatario de facto acudió a la Fiscalía y a la Corte Suprema en el Perú, a pesar de no haber sido llamado.

Consultado respecto a las medidas que podría adoptar la familia, afirmó en RPP que “uno lo único que puede hacer es remitirse a los tribunales peruanos y a la Constitución”, pues es a ambos a las que uno se debe y respeta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!