Sanción a responsables del caso Odebrecht debe ser ejemplar, dice Vizcarra

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, consideró necesario que quienes resulten responsables del caso de la empresa Odebrecht, reciban un castigo drástico.

Lima, 16 Enero 2017, (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró necesario que quienes resulten responsables del caso de corrupción de la empresa Odebrecht, reciban un castigo drástico y ejemplar, y ratificó el apoyo del Gobierno a las investigaciones.

“Tenemos que ser drásticos y estamos dando todas las facilidades al Ministerio Público y a la comisión de Congreso para que se investigue, se determine a los responsables y sean castigados ejemplarmente”, sostuvo en TV Perú.

Según remarcó, corresponde tener una posición drástica contra cualquier forma de corrupción, la que se pueda presentar hoy o la que hubo en el pasado.

Vizcarra lamentó, en ese sentido, que dinero del Estado, en el caso Odebrecht, haya sido empleado para la corrupción en lugar de atender las principales necesidades o dificultades de la población con mejores obras.

“El dinero del Estado debe cuidarse porque son dineros que en estas circunstancias (el huaico en Santa Eulalia) necesitamos y vemos cómo se ha ido a manos particulares. No es aceptable de ninguna manera”, aseveró.

El primer vicepresidente declaró desde Santa Eulalia, donde llegó esta mañana para supervisar los trabajos de despeje de vías y apoyo a la población tras el huaico que registró la tarde del domingo.

La firma brasileña Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos que entregó sobornos por 29 millones de dólares entre los años 2005 y 2014; la Fiscalía investiga en estrecha coordinación con autoridades de Brasil y el Congreso instaló una comisión para indagar dicho caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!