Región Madre de Dios se declara en alerta por las lluvias e inundaciones

El gobierno regional de Madre de Dios declaró en estado de alerta máxima a esta región como medida preventiva para hacer frente a las lluvias torrenciales.

Puerto Maldonado, 16 Enero 2017, (ANDINA).– El gobierno regional de Madre de Dios declaró en estado de alerta máxima a esta región como medida preventiva para hacer frente a las lluvias torrenciales, desborde de ríos e inundaciones que se agudizarán en febrero y marzo.

El gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, dijo que se están tomando diversas acciones junto a las autoridades provinciales y distritales, toda vez que los fenómenos naturales se han adelantado con fuerza en diversos puntos de la región.

La autoridad realizó estas declaraciones luego de entregar más de dos toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores afectados por el desborde del río Madre de Dios, en las localidades de Puerto Rosario, Horacio Zevallos y Amarakaere, en el distrito de Laberinto.

De esta manera se brinda asistencia a todos los damnificados por las inclemencias de la naturaleza, priorizando la ayuda a las comunidades donde la población vive en extrema pobreza, y cuyas viviendas quedaron inundadas, así como sus sembríos.

La ayuda humanitaria entregada en las últimas horas consiste en víveres de primera necesidad, colchones, mosquiteros, frazadas polares, bidones de agua, sacos terreros de polietileno, calamina, ollas, ropa, y demás.

En las comunidades son más de 40 las familias afectadas, y 200 viviendas inundadas en Puerto Rosario. Mientras tanto, el ente regional continúa con el monitoreo de la situación, acopiando información de las zonas criticas para asumir las medidas preventivas con el fin de evitar mayores desastres propios de la naturaleza.

Por su parte, el director de defensa civil regional, Alfonso Guevara Bernal, expresó que de acuerdo a los reportes que diariamente se recibe, existen otros sectores afectados que requieren apoyo. Por eso, se prepara un cronograma de ayuda humanitaria a comunidades como Virgen de la Candelaria, Boca Colorado, entre otros, para los siguientes días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!