El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contrató como asesor a Luis Calderón Carbajal, quien, otorgó una licitación por S/ 4 millones a una empresa ligada al legislador.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contrató como asesor a Luis Calderón Carbajal, quien, como integrante de un comité de adjudicación de la Municipalidad de Longotea (La Libertad), otorgó una licitación por S/ 4 millones a una empresa ligada al legislador.

Según Cuarto Poder, la empresa DSV Constructores SAC, ganó el proceso para realizar las obras de agua y saneamiento del municipio de Longotea, luego de ser la única empresa que logró comprar las bases y que se presentó a este concurso.

Sin embargo, esta licitación fue denunciada por el empresario Martín Cribilleros, debido a que, en un primer momento se le otorgó la buena pro a su empresa, pero luego fue invalidado por problemas con la carta fianza presentada.

Si bien el caso fue archivado por el Poder Judicial, el Ministerio Público apeló la decisión, por lo cual esta adjudicación sería nuevamente investigada.

Calderón, en tanto, negó los cargos en su contra y dijo que su contratación fue legal.

“Están tratando de perjudicarme, con este caso están buscando sacarme de mi trabajo, (el congresista Salaverry) no me debe nada. Éramos tres miembros de la comisión de adjudicación y (DSV Constructores SAC) ganó por unanimidad”, manifestó Calderón Carbajal.

Por su parte, el congresista Daniel Salaverry aseguró que el proceso de adjudicación se realizó de manera regular y que la investigación se debe al pedido del Ministerio Público que apeló el archivamiento de la denuncia.

“No tiene nada de ilegal (que Calderón Carbajal sea mi asesor), la adjudicación de la licitación ocurrió en el 2011 y el trabaja conmigo desde el 2016. Ambos fuimos asesores de la Municipalidad de Trujillo y nos conocemos”, afirmó.

Salaverry precisó que su asesor cumple con todas las calificaciones para trabajar en su despacho, pues conoce los problemas de la región La Libertad.

Print Friendly, PDF & Email