Premian en EE.UU. actuación de Gael García Bernal en Neruda

El 28 Festival Internacional de Cine de Palm Spring en Estados Unidos reconoció el más reciente trabajo del actor mexicano Gael García Bernal.

Los Ángeles, 16 Enero 2017, (PL).- El 28 Festival Internacional de Cine de Palm Spring en Estados Unidos reconoció el más reciente trabajo del actor mexicano Gael García Bernal, uno de los protagonistas del largometraje Neruda.

Para la realización, el director chileno Pablo Larraín decidió evadir los esquemas de una biografía y se aventuró a la interpretación, a llenar posibles emociones de un alma mediante un diálogo ficticio entre el escritor y un detective caracterizado por García Bernal.

Dicho personaje forma parte del operativo de búsqueda y captura que en la vida real desarrolló el gobierno de Gabriel González Videla (1946-1952) sobre Neruda, junto a una campaña de desprestigio de la figura del poeta.

El jurado de la 28 edición del festival que concluye este lunes otorgó el premio de Mejor Actor de una Película de Lengua Extranjera a García Bernal por el trabajo en la cinta ganadora de cuatro premios Fénix en México, en los apartados de mejor película, vestuario, edición y diseño de arte.

Según el tribunal del certamen, el desempeño de Bernal es el corazón de los cambios tonales de la película, y contribuye al drama histórico con la misma poesía del tema.

El 38 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la mayor cita cinematográfica acontecida en Cuba, entregó en diciembre pasado el Premio Coral de Mejor Dirección Artística a Estefanía Larraín, y el de Edición a Hervé Schneid, por la misma obra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!