PPK solicitará al JNE apoyo técnico para abrir padrón a nuevos militantes

El partido Peruanos Por el Kambio (PPK) solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apoyo técnico para abrir el padrón electoral e inscribir a nuevos militantes.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El partido Peruanos Por el Kambio (PPK) solicitará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apoyo técnico para abrir el padrón electoral e inscribir a nuevos militantes, con la finalidad de realizar próximamente el proceso de elección interno, anunció el presidente de esta agrupación, Gilbert Violeta.

Indicó que este procedimiento forma parte de la “formalización” de PPK, partido que, tras lograr la victoria en la segunda vuelta, considera necesario incorporar nuevos seguidores.

“Estamos pidiendo al JNE que nos ayude técnicamente, en el marco de la ley, para abrir el padrón electoral del partido y poder tener una inscripción de todos los militantes y los simpatizantes que han sido parte de la campaña y en general que cualquier ciudadano pueda inscribirse”, dijo a la agencia Andina.

Añadio que, tras esta etapa, solicitarán a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) apoyarlos en la elección interna.

“Con la finalidad de que sea un proceso interno transparente e incuestionable, para que nadie pueda decir que aquí se prefirió a un amigo o al otro, sino que quien salga elegido lo haga a través de un proceso democrático”, aseguró.

Respecto a la elección del nuevo presidente del partido, cargo que él ocupa de manera interina, manifestó que tras la elección de los cargos a nivel nacional se realizará un plenario donde determinarán si continúa el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o se abre un nuevo proceso de elección.

Recordó que el cargo de presidente del partido, que ocupaba el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, es por cuatro años y culminará en el 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!