PNP ayuda a descongestionar el tránsito en la carretera Central

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la Policía, está apoyando en las tareas de descongestionamiento del tránsito en la carretera Central.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP), está apoyando en las tareas de descongestionamiento del tránsito en la carretera Central, ocasionada por el huaico que cayó esta tarde en Santa Eulalia.

Dijo que apenas se produjo esta emergencia, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocó a los ministros involucrados como es su caso y el de Transportes y Comunicaciones.

“Había mucha gente en la zona afectada y que ahora está tratando de regresar y se está produciendo una congestión en un punto específico de la Carretera Central, (…) estamos tratando de liberar este embudo”, precisó en RPP.

En ese sentido, explicó que se está buscando liberar el tránsito “lo más rápido posible”, para que pueda ingresar la maquinaria destinada a limpiar las vías y las zonas afectadas.

Asimismo, explicó que solicitaron a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), impedir la salida de buses con dirección a la Carretera Central, hasta que esta esté “totalmente desbloqueada”.

“El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) está monitoreando minuto a minuto la situación con ministros, ahora, nuestra invocación es ayudarnos a despejar el tránsito en la zona para ser más efectivos con los cargadores frontales”, refirió.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que a cargo de su sector están las vías de comunicación, pero existe un problema con el tránsito de los vehículos que están de regreso a la capital.

“Muchos vehículos están atorados en la Carretera Central y sabemos que Sutran ya está limitando el tránsito de vehículos de Lima hasta la zona”, añadió.

De igual modo, explicó que el corte de electricidad en diversas partes afectadas por las lluvias se debe a una medida de seguridad, pero cuando disminuyan las precipitaciones “todo volverá a la normalidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!