Ministerio de Defensa moviliza personal del Ejército a Santa Eulalia

El Ministerio de Defensa (Mindef) dispuso el envío de 100 efectivos del Ejército Peruano para apoyar las labores de limpieza de las zonas afectadas por el huaico.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Defensa (Mindef) dispuso el envío de 100 efectivos del Ejército Peruano para apoyar las labores de limpieza de las zonas afectadas por el huaico que inundó diversas zonas del distrito de Santa Eulalia, en Huarochirí, y que afecta a la Carretera Central.

Según informó a través de su cuenta de Twitter, este grupo de soldados tendrán la finalidad de apoyar a los afectados por las fuertes precipitaciones que afectan la parte central del país.

“Los primeros 100 efectivos del Ejército del Perú se movilizan para apoyar a los damnificados de Santa Eulalia por disposición del Ministerio de Defensa”, refiere a través de la red social.

De otro lado, a través de una transmisión desde el kilómetro 23 de la Carretera Central, la Agencia Andina informó de los problemas causados por este fenómeno natural en la provincia de Huarochirí.

Se pudo conocer que más de 50 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias y que hasta el momento no hay pérdidas humanas de ningún tipo.

Uno de los pobladores, Fernando Agüero, manifestó que el huaico empezó desde las 15:00 horas de este domingo, activando una gran serie de quebradas por donde se trasladó el agua y el lodo.

“No tenemos este tipo de precipitaciones desde 1992. Ojalá que nos vengan a ayudar porque parece que el alcalde de Santa Eulalia no tomó previsiones por las lluvias”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!