Lluvias continuarán incrementándose en los próximos meses, anuncia Senahmi

El experto del Senahmi, Nelson Quispe, informó que las lluvias continuarán incrementándose en los próximos meses hasta abril.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), Nelson Quispe, informó que las lluvias continuarán incrementándose en los próximos meses hasta abril, tanto en la zona de Santa Eulalia, como en el centro y sur del país.

Indicó que en el caso de Santa Eulalia, las precipitaciones se vienen produciendo desde el jueves pasado, a raíz de lo cual estiman que esto continuará con lluvias intermitentes y podrían darse más deslizamientos” , comentó.

“El periodo lluvioso empieza en setiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas lluvias en la parte sur y centro del Perú, mientras que en el norte se producirán más adelante, los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones”, afirmó.

Dijo que, desde setiembre hasta noviembre del año pasado se produjo un periodo deficiente de lluvias y no hubo crecida de ríos, pero que ahora la preocupación se torna en relación a las fuertes precipitaciones.

“Ahora estamos presenciando lluvias más intensas y continuarán en las próximas semanas porque faltan dos meses de lluvias. Como sabemos, en febrero y marzo ocurren las lluvias más fuertes y estas están en aumento”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!