Gobierno garantiza maquinaria para atender emergencia por huaico

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, garantizó la llegada de maquinaria pesada para atender la emergencia generada por la caída de huaicos.

Lima, 15 Enero 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, garantizó la llegada de maquinaria pesada para atender la emergencia generada por la caída de huaicos en Santa Eulalia (Huarochirí), así como en otras partes del país.

“Estamos haciendo la evaluación del problema que está ocurriendo en Santa Eulalia y en otras partes del país por estas lluvias y estamos comenzando a distribuir el equipo (maquinaria) y el personal junto con gobiernos regionales y municipios para atender a las zonas y personas afectadas”, manifestó en RPP.

Indicó que, al conocer el comportamiento de las lluvias en Huarochirí, se tomó la decisión de trasladar equipos a esa zona, como un cargador frontal y un volquete.

“Estamos trabajando coordinadamente con los diferentes sectores y se está armando el plan de emergencia, estamos desarrollando una labor intersectorial y de interniveles de gobierno”, destacó.

Vizcarra precisó que recibieron reportes de afectaciones en la Red Nacional de Áncash, así como en la Carretera Nacional del Sur, en la parte de Puno, donde se han producido deslizamientos.

“Además estamos coordinando con los concesionarios de la carretera Central y de las demás vías del país para que también colaboren con esta labor y estamos pidiendo al Ejército que también colabore con maquinaria”, añadió.

El ministro manifestó que algunos pobladores continúan viviendo en zonas vulnerables a las lluvias y deslizamientos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a ser más drásticos.

“Tenemos que actuar de manera responsable y hacer el llamado a la población y a los alcaldes”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!