Ambulancias del SAMU atenderán emergencias a veraneantes de playas del sur

Dos ambulancias por parte del SAMU se suman a las cuatro con las que cuenta la Red de Salud en los módulos instalados en las playas los fines de semana.

Lima, 13 Enero 2017, (El Informante Perú).- Una reunión de coordinación entre los representantes de las instituciones involucradas en la atención a las personas que concurren a las playas del sur de nuestra capital en la Comisaría del distrito de San Bartolo.

La cita fue promovida por el Doctor Vicente Cubillas Director Ejecutivo del Sistema de Atención Médica Móvil más conocida como SAMU y contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de Salud Villa El Salvador, Lurín, Pachacamac Pucusana Doctor Higinio Galindo Puchuri; el Comisario de la Comisaría de San Bartolo, el responsable del Escuadrón de Salvataje de la playas del sur, el representante de seguridad ciudadana de la municipalidad del distrito, el responsable de la compañía de bomberos voluntarios entre otras autoridades.

El objetivo de la reunión fue impulsar un trabajo articulado en la atención a los bañistas así, como a los accidentes de carretera que se puedan presentar durante la temporada de verano; para ello, se pondrá a disposición de una ambulancia SAMU en San Bartolo que tendrá cobertura desde el distrito de Punta Hermosa hasta Pucusana y otra en playa San Pedro que cubrirá hasta Venecia y Barlovento en Villa El Salvador. Este servicio se programará los fines de semana y feriados durante la temporada.

“Esta es una buena iniciativa, porque permite realizar un trabajo articulado y complementa lo que en la Red de Salud tenemos programado en nuestro plan de verano saludable” manifestó el Doctor Higinio Galindo Director de la Red de Salud VESLPP.

Cabe resaltar que la dotación de dos ambulancias por parte del SAMU se suman a las cuatro con las que cuenta la Red de Salud y complementan la atención y orientación medica que se brinda en los módulos instalados en las playas los fines de semana.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!