Residente de Calle 13 estrena primer video clip en solitario

El cantante puertorriqueño René Pérez, alias Residente, de la banda de rap rock Calle 13, estrenó el vídeo clip Somos anormales, su primer sencillo en solitario.

Los Ángeles, 13 Enero 2017, (PL).- El cantante puertorriqueño René Pérez, alias Residente, de la banda de rap rock Calle 13, estrenó el vídeo clip Somos anormales, su primer sencillo en solitario.

La plataforma web Vevo de vídeos musicales a la carta insertó en Youtube la obra en la cual participan reconocidos actores como el colombo-estadounidense John Leguizamo, la española Leonor Watling, su coterráneo Oscar Jaenada y el argentino Juan Diego Botto.

También colaboran un grupo de músicos rusos denominado Chirgilchin, con un toque muy peculiar pues aportan uno de los cantos más fascinantes, el difónico o de garganta, para subrayar la diferencia como normalidad en la naturaleza.

El contenido de la canción plantea que la normalidad no existe pues los seres humanos somos demasiado diversos y, de este modo, según Residente, rompió con la connotación despectiva de la palabra anormal para convertirla en un concepto inclusivo.

Multiplicidad de razas, fisonomías, costumbres, intereses, dan forma a la historia de este planeta desde su origen hasta el presente, y una verdad obvia se demuestra o enfatiza: la esencia del hombre ha cambiado casi nada en siglos, dijo.

El fundador y vocalista de Calle 13 concreta así su sueño de comenzar una carrera en solitario sin abandonar el estilo de rap alternativo combinado con ritmos de varias partes del mundo y letras enfocadas en las problemáticas sociales y políticas.

Calle 13 es la banda con mayor cantidad de premios grammys, 24 en total, por lo que reina en la música urbana como máximo ganador del prestigioso megáfono dorado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!