Municipalidad de Lima propone exonerar del IGV a peajes para congelar tarifas

Un proyecto de decreto supremo para exonerar el IGV a los peajes por la instalación de un nuevo punto de pago en Puente Piedra, presentará la Municipalidad de Lima.

Lima, 10 Enero 2017, (ANDINA).- Un proyecto de decreto supremo para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los peajes y atender así el reclamo de los habitantes de Lima Norte por la instalación de un nuevo punto de pago en Puente Piedra, presentará la Municipalidad de Lima al Poder Ejecutivo.

El anuncio lo hizo hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en conferencia de prensa en la que precisó que un decreto así beneficiaría a todos porque no solo incluiría al peaje de Lima norte sino a todos los peajes del país.

Indicó, en ese sentido, que esa reducción ya se aplica al transporte público, por lo que también puede hacerse en el caso de los peajes.

Sostuvo que de esa manera “los peajes se pueden congelar por un tiempo y estaría resuelto el problema”, dijo el burgomaestre y agregó que la propuesta de decreto supremo se ha elaborado conforme a la legislación vigente para ponerlo a disposición del gobierno.

Anotó que se está buscando esa salida ya que el contrato suscrito con la empresa concesionaria de los peajes Rutas de Lima no se puede modificar unilateralmente, pues de hacerlo se atentaría contra la seguridad jurídica del país y el Estado debería pagar fuertes sanciones económicas.

Finalmente, Castañeda Lossio se refirió a la nueva protesta contra el peaje de Puente Piedra anunciada para este jueves 12, señalando que ese derecho es parte de la democracia, pero que se debe protestar con altura y sin dañar la propiedad privada.

El jueves pasado, pobladores de varios distritos de Lima Norte protestaron contra la instalación del nuevo peaje, bloqueando la panamericana Norte y quemando las garitas de cobro. En esa jornada se registraron actos vándalicos por los que fueron detenidos 28 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!