Fuero Militar Policial abre investigación sobre accidente de suboficial PNP

La Fiscalía Policial, abrió una investigación preliminar contra el personal PNP que resulte responsable en el accidente del suboficial Jesús Costilla Paz.

Lima, 09 Enero 2017, (ANDINA).- El Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió una investigación preliminar contra el personal de la Policía Nacional del Perú que resulte responsable en los hechos que ocasionaron el accidente del suboficial Jesús David Costilla Paz.

Como se recuerda, estos hechos ocurrieron el pasado 3 de enero en el interior de una vivienda particular, donde resultó con lesiones de gravedad el referido efectivo.

La investigación, por la presunta comisión del delito de función de exceso en el ejercicio del mando y otros que se determinen en el curso de la investigación, es conducida por el despacho de la Fiscalía Suprema Militar Policial, ante la Vocalía Suprema Militar Policial.

Este proceso se inicia luego que el Ministerio del Interior (Mininter) anunciara investigaciones sobre el accidente, ocurrido mientras Costilla Paz, realizaba trabajos en una casa particular.

Asimismo, el general PNP Edison Salas Zúñiga, vinculado con este hecho, pidió al alto mando policial ser adscrito a la oficina de Recursos Humanos de la institución mientras duren las investigaciones del caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!