Independiente del Valle de Ecuador, rival de Deportivo Municipal en la primera fase de la Copa Libertadores 2017, llegará con un plantel completamente nuevo.

Lima, 10 Enero 2017, (ANDINA).- Independiente del Valle de Ecuador, rival de Deportivo Municipal en la primera fase de la Copa Libertadores 2017, llegará con un plantel completamente nuevo y con apenas 2 semanas de preparación al duelo del próximo 23 de enero en Lima (19:15 horas); sin embargo, es el actual subcampeón del certamen continental y genera cuidado.

La Maravilla de Pichincha, como se le conoce, realizó una gran campaña en la pasada edición de la Copa Libertadores eliminando a clubes históricos como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos River Plate y Boca Juniors. El recorrido del conjunto negriazul marcó un hito en Sudamérica y permitió que el 90% de sus jugadores emigre al exterior.

El arquero Librado Azcona (Olimpia de Paraguay), el defensor Arturo Mina (River Plate de Argentina), Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza (Fluminense de Brasil), Julio Angulo ( Huracán de Argentina) y Bryan Cabezas (Atalanta de Italia), debilitaron las bases del Independiente del Valle. Asimismo, su principal carta de gol, José Angulo, se le confirmó una suspensión por dopaje y no podrá estar ante los ediles.

Para la temporada 2017 llegaron Felipe Mejía, Adrian Bone, Juan Pablo Segovia, Efrén Mera, Jáner Corozo, Kleber Arce, Michael Estrada. A pedido expreso de Alexis Mendoza, DT de los rayados.

Los negriazules iniciaron el último viernes su pretemporada y es corto el tiempo de preparación para llegar a plenitud de condiciones al torneo, algo que “es muy difícil conseguirlo en dos semanas de prácticas”, según su director técnico Alexis Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email