El presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que los Juegos Panamericanos se realizarán de todas maneras en el Perú y contó algunos avances en la organización.

Lima, 03 Enero 2017, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que los Juegos Panamericanos se realizarán de todas maneras en el Perú y contó algunos avances de la gestión de Carlos Neuhaus en la organización de este gran evento deportivo fijados para el año 2019.

“Vamos adelante con los Panamericanos. Ya tenemos un jefe del proyecto como Carlos Neuhaus. Tenemos que terminar de adecuar los establecimientos deportivos como la Videna y otros. El diseño de la Villa Panamericana ya está en marcha, los ingenieros ya han hecho la prueba de suelo”, manifestó.

De otro lado, el presidente Kuczynski mostró su apoyo al comando técnico de la selección peruana encabezado por el argentino Ricardo Gareca y respaldó la continuidad de los proyectos para obtener resultados como volver a un campeonato mundial.

“Las veces que estuve con la selección en los últimos meses, me ha dado una buena impresión el entrenador Gareca. Creo que ha llegado una mejora sustancial. Si cambiamos de entrenadores y organizadores, no vamos a progresar. Si queremos alcanzar los mundiales, tenemos que ser disciplinados. Con las ‘criolladas’ no vamos a salir adelante”, declaró a Radio Ovación.

El jefe de Estado dio a conocer que se darán facilidades a los clubes Alianza Lima y Universitario para reducir las deudas que mantienen con la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (Sunat).

Print Friendly, PDF & Email