Sucamec niega haber autorizado ingreso de pirotécnicos con sustancias prohibidas

La Sucamec precisó que no ha autorizado el ingreso al país de productos pirotécnicos que contengan sustancias prohibidas.

Lima, 31 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) precisó que no ha autorizado el ingreso al país de productos pirotécnicos que contengan sustancias prohibidas.

En un comunicado, voceros de la entidad dijeron que los pirotécnicos “4OZ Assorted Rocket” y “6OZ Assorted Rocket”, que obtuvieron autorización de ingreso al país, no presentan clorato de potasio, una sustancia prohibida.

Por el contrario, precisan, dichos productos contienen perclorato de potasio, un compuesto admitido según lo establece el reglamento de la Ley 30299 (Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil).

La nota añade que la Sucamec recibió solicitudes de importación de artículos con clorato de potasio; sin embargo, fueron denegadas hasta que dicha sustancia sea reemplazada por otras permitidas.

“Todo pirotécnico es peligroso. En tal sentido, la Sucamec insta a la ciudadanía a que, en caso de que decida celebrar con fuegos artificiales, los adquiera exclusivamente en lugares autorizados por la Sucamec”, anotó.

Asimismo, exhorta a los padres de familia a que no permitan que los niños jueguen con pirotécnicos, que no los prendan dentro de las habitaciones ni los lancen contra las personas o hacia lugares inflamables; asimismo, que tampoco sean usados por personas bajo los efectos del alcohol.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!