Gobierno evalúa varias alternativas frente a daños generados por corrupción de Odebrecht

El Gobierno analiza varias alternativas, entre ellas una demanda por daños y perjuicios contra la empresa Odebrecht que admitió el pago de coimas en el Perú.

Lima, 31 Diciembre 2016, (ANDINA).- El Gobierno analiza varias alternativas, entre ellas una demanda por daños y perjuicios contra la empresa brasileña Odebrecht que admitió el pago de coimas en el Perú, aseguró el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió que se debe analizar caso por caso la situación de las empresas implicadas en presuntos actos irregulares para no entrar en “juicios interminables” y porque no solo sería Odebrecht la investigada por hechos similares.

“Estamos analizando varias alternativas, una de ellas es esa (demanda por daños y perjuicios), hay que ver caso por caso… el Perú ha perdido todos los arbitrajes afuera, hay que estar bien preparados, hacer un trabajo profesional y no lanzarse a una ventura que después resultan contraproducente”, refirió.

Tras el acuerdo de la empresa Odebrecht, que admitió en Estados Unidos el pago de coimas por 29 millones de dólares en el Perú, Kuczynski indicó que la justicia debe tomar competencia en este tema y ver el detalle de los hechos.

“En base a eso se tomará una decisión”, advirtió, tras mostrarse de acuerdo en que se den a conocer los nombres de las personas que estarían implicadas en el pago de coimas.

Dijo que la confesión del pago de sobornos de parte de Odebrecht está generando una “zozobra terrible”, por lo que consideró que los implicados deben pasar por el Poder Judicial.

“Está bien que se conozca los nombres debe haber muchos nombres imagino yo”, sostuvo.

Recordó que hay otras empresas contratistas que han tenido problemas similares a Odebrecht que no han llegado a ningún acuerdo, pero que deben ser investigadas por igual.

Finalmente precisó que “no hay tibieza” para tomar medidas contra esta empresa, como expulsarlos del país. Se trata de un tema complejo, aseguró, porque tienen relación con servicios masivos como el Línea 1 del tren eléctrico.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!