MIMP solicita orden de alejamiento contra sujeto que agredió a madre embarazada

Ayuda inmediata recibió una joven madre de dos hijos que fue agredida brutalmente por su pareja, Juan Gustavo Gonzáles Henríquez (30), hasta el punto de dejarla inconsciente.

Lima, 27 Diciembre 2016, (ANDINA).- Ayuda inmediata recibió una joven madre de dos hijos que fue agredida brutalmente por su pareja, Juan Gustavo Gonzáles Henríquez (30), hasta el punto de dejarla inconsciente y con el rostro desfigurado, sin importarle que se encontrara en estado de gestación.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió el caso y solicitó con urgencia que se otorgue una orden de alejamiento a favor de la víctima para salvaguardar su integridad y la de sus pequeños hijos.

La víctima, Susana Gómez Arguedas, recibió al personal del Centro Emergencia Mujer del MIMP, que luego de conversar con ella, informó que pedirá la pensión provisional de alimentos y la tenencia provisional a favor de la madre.

La pareja con cuatro años de convivencia tienen dos hijos de uno y tres años de edad.

Además, el MIMP logró afiliar a la víctima al Seguro Integral de Salud a fin de que reciba atención médica.

La joven señaló que anteriormente habría denunciado a su pareja por agresión pero estas denunciadas fueron archivadas.

El MIMP indicó que continuará brindando apoyo legal, social y psicológico a ella y sus hijos, para que puedan superar este episodio de violencia y el agresor sea sancionado por la justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!