Insistirán en formar comisión para investigar compra de computadoras

Las bancadas de Frente Amplio y Acción Popular insistirán en que se continúe investigando la compra de 980 computadoras para el Congreso.

Lima, 27 Diciembre 2016, (ANDINA).- Las bancadas de Frente Amplio y Acción Popular insistirán en que se continúe investigando la compra de 980 computadoras para el Congreso pese a la decisión de la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado, de cancelar la operación y despedir al funcionario responsable.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, señaló a la Agencia Andina que la mejor manera de esclarecer el hecho es con una comisión investigadora y no con el despido de gente, porque eso da la sensación de que “la pita se está rompiendo por el lado más débil”.

Señaló que en la sesión de la Comisión Permanente a realizarse mañana, su grupo político insistirá en el pedido hecho para formar un grupo que realice las pesquisas sobre este tema.

“Esto es necesario para establecer en qué magnitud monetaria se afectó al Congreso, cómo es que falló el sistema de control en estas compras y determinar qué responsabilidades hay”, señaló Arana.

Por su parte, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yohny Lescano, dijo esperar que la Comisión Permanente apruebe mañana el pedido de formar una comisión investigadora sobre el tema.

Recordó que su grupo planteó el 13 de diciembre, dentro de la Comisión de Fiscalización, investigar el caso.

“Pero el señor Héctor Becerril, presidente de la Comisión, no lo puso al voto”, indicó.

Lescano indicó que si se ha removido a todo el personal de logística encargado de esta compra es porque han cometido una infracción grave o un delito, y eso se debe de investigar.

Espera explicaciones

Por su parte, el vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que “en algún momento se deben de dar las explicaciones del caso, para así absolver las deudas que hay en nuestras bancadas”.

En ese contexto, indicó que la formación de una comisión investigadora “es una opción que siempre está abierta; pero esperaría que la administración actual del Congreso dé una explicación”.

Por ello, anunció que esperará tener más información sobre el caso para establecer qué mecanismos será necesario modificar a fin de evitar que casos como el de esta compra se repitan.

En la víspera, la presidenta del Congreso anunció la remoción de los encargados de la compra y la suspensión de la misma, luego de conocerse un informe de la Contraloría General en el que se da cuenta de la comisión de irregularidades en dicho proceso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!