El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri.

Lima, 23 Diciembre 2016, (El Informante Perú).- Con la finalidad de presentar en su mayor esplendor el patrimonio natural que posee el Parque Nacional Huascarán y garantizar el disfrute y seguridad de los visitantes a esta área natural protegida, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, ante las condiciones climáticas adversas que se presentan en la región Áncash.

En el marco del Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque, la jefatura de esta área natural protegida estableció que a partir del jueves 29 de diciembre del presente año al 31 de marzo del 2017, el horario de ingreso a este sector será de 7 a 10 de la mañana y la salida a la 1 de la tarde.

El objetivo de esta disposición es salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de este sector recreativo ante la temporada de lluvias; para lo que el personal guardaparque del SERNANP intensificará el control a fin de garantizar que la disposición sea respetada.

Es por este motivo, que se solicita a las agencias de turismo, guías de montaña, empresas de transportes, visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto. Asimismo, se invoca a los operadores turísticos adoptar las medidas de seguridad correspondientes (portar balón de oxígeno, botiquín, estar informados sobre las condiciones climáticas, entre otros), para garantizar la seguridad de los visitantes al Parque.

Print Friendly, PDF & Email