Ordenan prisión preventiva para presunto violador de niña que murió tras aborto

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó nueve meses de prisión preventiva para Marcio André Núñez Criollo, por el delito de aborto.

Chiclayo, 23 Diciembre 2016, (ANDINA).– El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó nueve meses de prisión preventiva para Marcio André Núñez Criollo, por el delito de aborto que provocó la muerte de su prima de 11 años, a quien presuntamente habría violado e inducido a interrumpir su embarazo.

Tras casi siete horas de audiencia en el Módulo Básico de Justicia de Chiclayo, la magistrada Sara Vera, consideró que tanto el Ministerio Público como la defensa legal de los familiares de la víctima acreditaron con pruebas que la menor de edad fue inducida por el imputado a someterse a un aborto clandestino que terminó quitándole la vida y al bebé que gestaba.

El delito de aborto se sanciona según el Código Penal con cinco a diez años de cárcel, refirió el abogado del padre de la menor, quien recordó que Núñez Criollo también afronta cargos por presunta violación sexual en agravio de su prima, pero dijo que la jueza Vera evitó pronunciarse en este extremo de la denuncia debido a que falta determinar si el ultraje se produjo cuando el acusado tenía 17 años, como alega su abogado, o cuando ya había cumplido la mayoría de edad.

Para ello se realizará en los próximos días la exhumación del cadáver de la víctima, a fin de realizar los exámenes respectivos que determinen si se produjo un ultraje contra la menor, anotó.

La defensa legal de Núñez Criollo alega que hubo una relación amorosa consentida por parte de la niña, con lo cual se busca evitar que el inculpado sea sentenciado a cadena perpetua, máxima pena contemplada por la legislación penal en este caso.

Al término de la audiencia judicial, el padre de la víctima, Demetrio Chachapoyas, se mostró satisfecho por la medida adoptada por la magistrada y pidió que se aplique a Núñez Criollo todo el peso de la ley. En las próximas horas el imputado será trasladado al penal de Chiclayo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!