JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Municipales 2017

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral que se empleará para las Elecciones Municipales a realizarse el 12 de marzo de 2017.

Lima, 23 Diciembre 2016, (ANDINA).– El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral que se empleará para las Elecciones Municipales a realizarse el 12 de marzo de 2017 en los recientemente creados distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt en la región Ucayali y Pucacolpa en Ayacucho.

El documento fue aprobado mediante Resolución N° 1287-2016-JNE, luego de un intenso y exhaustivo trabajo de fiscalización emprendido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, tras recibir la lista del padrón inicial por parte del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El propósito de la labor de campo fue contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen efectivamente en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido.

Al culminarse este trabajo, el JNE remitió al Reniec las observaciones en la lista del padrón inicial a fin de que sean subsanadas por esta entidad. Finalmente, se aprobó la relación con 6,685 electores hábiles para ejercer su voto en los citados comicios.

El distrito de Neshuya en la provincia de Padre Abad, región Ucayali es el que más electores concentra: 3,452. Le siguen Alexander Von Humboldt, en la misma provincia y región, con 1,955 votantes y Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho con 1,278.

El padrón electoral fue aprobado dentro del plazo previsto por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE). Asimismo, se hizo de conformidad con la Ley N° 30411, respecto de los datos en la nómina de electores, la cual debe contener el domicilio y la huella dactilar de los votantes.

Cabe precisar que entre los principales lineamientos del Plan de Gestión Institucional de Ticona Postigo se encuentra fortalecer la fiscalización electoral para verificar la legalidad de los procesos electorales, además de la correcta elaboración de los padrones electorales, a fin de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!