Presidente invoca a todos los sectores a respaldar labor de la PNP

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a todos los sectores del país a apoyar la labor de la Policía y lamentó el fallecimiento de doce miembros de esta institución.

Lima, 20 Diciembre 2016, (ANDINA).- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a todos los sectores del país a apoyar la labor de la Policía Nacional del Perú, a fin de mejorar sus capacidades, y lamentó el fallecimiento de doce miembros de esta institución en un accidente en Apurímac.

Durante la ceremonia de graduación de los nuevos oficiales de la Policía Nacional, el presidente Kuczynski calificó de “tragedia” el deceso de los citados policías, y pidió un minuto de silencio en su memoria.

“Es un día de luto”, comentó en su discurso pronunciado ante la plana mayor de la Policía Nacional y oficiales de esa institución asistentes de la ceremonia de graduación.

El mandatario dijo que la tragedia se pudo evitar si “en vez de alquilar un bus de segunda, que, luego, por la imprudencia o cansancio del chofer, se va al abismo”, se hubiera podido utilizar un camión de transporte de tropas, de los varios que actualmente “están guardados”.

Invocó, por tanto, a los comandantes y generales presentes en la ceremonia a “no tener rivalidades de servicio” y a realizar una labor conjunta.

“En el Vraem que es un punto neurálgico, la Policía Nacional apenas tiene uno o dos helicópteros, mientras que acá en Lima hay 24 guardados; tenemos que colaborar”, indicó.

Kuczynski afirmó también que en el país hay mucha violencia innecesaria, y mencionó como ejemplo de ello los casos de feminicidio y aquellos que involucran al narcotráfico. En este último tema, dijo que la Policía tiene “las manos atadas”, por lo cual hay que empoderarla.

Tras elogiar que casi la quinta parte de la promoción de alferéces graduados la compongan mujeres, Kuczynski dijo que “es muy importante que seamos una sociedad integrada, donde cada uno tiene su rol, pero todos trabajan juntos”.

“No podemos tener una sociedad que discrimina; todos nacimos iguales y terminaremos así”, indicó el mandatario.

La promoción “Luis Límaco” de la Policía Nacional la integran 395 alferéces. De estos, 71 son mujeres y 324 son varones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!