Atención a policías heridos en accidente se realizó desde el primer momento

La Policía Nacional del Perú (PNP) atendió de inmediato a los agentes del orden que resultaron heridos en el accidente vehicular que se registró en la carretera Abancay-Antabamba.

Lima, 20 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) atendió de inmediato a los agentes del orden que resultaron heridos en el accidente vehicular que se registró en la carretera Abancay-Antabamba, en el sector de Matara, en la región Apurímac, se informó.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior detalla los hechos del accidente que costó la vida a 12 policías.

“Al promediar las 04:20 horas del día de hoy, un contingente de 55 policías partió desde la ciudad de Abancay hacia el distrito de Antabamba, al mando del capitán PNP Edgar Villanueva Ticona, jefe del departamento de Servicios Especiales de Abancay, a fin de resguardar la seguridad durante el desarrollo de una mesa de diálogo entre los representantes del Poder Ejecutivo y la población de dicha localidad, prevista para el día de hoy”.

Agrega que de los 55 policías, 35 de ellos viajaban en un vehículo de placa B7T-950, perteneciente a la empresa de turismo “Imperio Tours”, el mismo que cayó a un abismo en el sector de Matará, a 25 minutos de llegar a su destino.

Al percatarse de que el vehículo no llegaba a su destino, el oficial al mando se trasladó a la zona del hecho y desde el primer momento procedió al rescate de los accidentados con los propios compañeros de los policías que iban en el primer vehículo, quienes llevaron a los heridos de inmediato al Hospital de Antabamba.

Los helicópteros de la PNP, uno proveniente del Vraem y otro de Lima, y un tercero de las Fuerzas Armadas del Cusco, volaron a la zona apenas las condiciones climáticas lo permitieron, pudiendo evacuar a los heridos a la ciudad del Cusco e internarlos en las mejores clínicas para su atención.

Tras conocer el hecho el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, junto al director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero Fernández, arribó a la ciudad del Cusco con la finalidad de coordinar desde el lugar las acciones para el traslado de los heridos y el rescate de los cuerpos, acompañado además de médicos y enfermeras de la sanidad para colaborar con los galenos locales.

De igual modo, las compañías Abancay 68 y Challhuanca 176 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, apoyaron en las tareas de rescate y recuperación de cadáveres con: una ambulancia y un carro de rescate ligero más 7 efectivos; y una ambulancia y un carro auxiliar con ocho efectivos, respectivamente, en coordinación con personal policial de la zona.

Todos los fallecidos han sido trasladados a Abancay, su ciudad de origen.

Refiere, además, que el sector Interior “ha dispuesto que un oficial de enlace vele por el bienestar de los familiares de los policías fallecidos y heridos, a fin de que puedan ser alimentados, movilizados y alojados, así como la permanencia de un avión de la FAP en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco, listo para el traslado de los heridos de mayor gravedad hacia Lima”.

Por último, el Ministerio del Interior y el alto mando policial lamentan profundamente lo ocurrido y expresan sus más sentidas condolencias a los deudos de los fallecidos y a toda la familia policial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!