Partidos deben contribuir a garantizar estabilidad por el bien de la economía

El congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, consideró necesario que todas las fuerzas políticas contribuyan a garantizar un clima de estabilidad.

Lima, 18 Diciembre 2016, (ANDINA).- El congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, consideró necesario que todas las fuerzas políticas contribuyan a garantizar un clima de estabilidad adecuado para las inversiones en el país.

Al comentar una reciente encuesta nacional de GFK, en la que un 42% de ciudadanos cree que la relación del Congreso con el Ejecutivo es conflictiva, refirió que todos los actores del sistema política “pierden con esos resultados”.

“Si la política y el ambiente social no se estabilizan es bien difícil levantar la economía. Necesitamos allanar el camino para que se genere confianza”, aseveró.

En ese sentido, Del Castillo formuló votos para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular (FP) se puedan reunir y dialogar.

Para el también expresidente del Consejo de Ministros, el diálogo se debe imponer en aras de la democracia y gobernabilidad.

Elecciones en APRA

En otro momento, ratificó que el APRA convocó a elecciones internas el 19 de febrero próximo y al XXIV Congreso Nacional del 24 al 26 de febrero próximo.

Remarcó que las elecciones internas serán bajo la modalidad “un militante, un voto”.

“Por vez primera se va elegir al secretario general del partido por voto directo de la militancia, ya no a través de delegados”, declaró en el programa Sin Medias Tintas de Latina.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!