Ministro de Cultura: “Observatorio de medios busca que se visibilice a todos y todas en la foto que se llama Perú”

Se lanzó el Observatorio de Radio y Televisión, Imágenes y voces sin etiqueta, que busca visibilizar a todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú. El ministro de Cultura participó del lanzamiento.

Lima, 15 Diciembre 2016, (El Informante Perú).- El ministro de Cultura Salvador del Solar participó del lanzamiento del Observatorio de Radio y Televisión, Imágenes y voces sin etiqueta, iniciativa impulsada conjuntamente con ConcorTV, que tiene como objetivo impulsar una agenda en común con medios de comunicación y sociedad civil para la promoción del conocimiento y reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural, así como evitar la difusión de estereotipos y prejuicios en la radio y televisión.

El titular de Cultura mencionó que en el Perú existen diversos grupos en la sociedad que necesitan independizarse de la invisibilidad y del rol estereotipado que se ha acostumbrado a tomar como natural. “Todos podemos poner de nuestra parte, en especial, los comunicadores. Es crucial, ante la llegada del bicentenario, transformarnos y buscar la manera de que todos y todas se vean representados y encuentren su lugar en el Perú”, añadió del Solar Labarthe.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna; el viceministro de Comunicaciones, Carlos Rafael Valdez; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos, y el presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) Hugo Coya.

Además, en el evento participaron la Directora General de Ciudadanía Intercultural, Mariela Noriega Alegría; el director de la Diversidad Cultural y Eliminación del Racismo, Marcel Velásquez Landmann; la representante de ConcorTV, Miriam Larco; el guionista, Eduardo Adrianzén; el sociólogo, Guillermo Nugent; el experto en temas de discriminación, Wilfredo Ardito, entre otros.

Según un estudio del Ministerio de Justicia, el 69% de peruanos señala que “muchos medios de comunicación (como la TV) promueven la discriminación”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!