La La Land y Sully entre las mejores películas de 2016 en EE.UU.

El Instituto Cinematográfico Americano distinguió a las películas Sully, de Clint Eastwood; La La Land, de Damien Chazelle; y Hacksaw Ridge, de Mel Gibson; entre las mejores del 2016.

Los Ángeles, 15 Diciembre 2016, (PL).- El Instituto Cinematográfico Americano distinguió a las películas norteamericanas Sully, de Clint Eastwood; La La Land, de Damien Chazelle; y Hacksaw Ridge, de Mel Gibson; entre las mejores del año 2016.

La selección de esta entidad se considera un primer indicador de cara a los Oscar pues la selección del jurado del Instituto suele muy a menudo coincidir con el de la academia.

En la lista figuran también la cinta de ciencia ficción Arrival y la animada Zoomania; la epopeya histórica Silence, de Martin Scorsese; así como el drama familiar Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan.

Además aparecen la película independiente Moonlight; el thiller-western Hell or High Water; y el drama Fences, este último dirigido por Denzel Washington.

Los largometrajes citados en la lista coinciden en gran parte con los elegidos la semana anterior por la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos para los premios Critics’ Choice, en ellos por ejemplo el musical La La Land cuenta con 12 nominaciones.

El Instituto Cinematográfico Americano, conocido por la abreviatura de AFI, por sus siglas en inglés, entregará sus premios el 6 de enero en una ceremonia prevista para realizarse en esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!