Vizcarra: “Este es un Gobierno que apuesta por el diálogo y los consensos”

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el Gobierno siempre apostará por el diálogo y la búsqueda de consenso para sacar adelante al país.

Lima, 13 Diciembre 2016, (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el Gobierno siempre apostará por el diálogo y la búsqueda de consenso para sacar adelante al país, tras comentar el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en la que convocó a un diálogo a las fuerzas políticas.

“Lo que veo es una voluntad del presidente y del Ejecutivo de fortalecer el diálogo y fortalecer la búsqueda de consenso, priorizarlo”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Consideró fundamental trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas políticas y poderes del Estado.

“Es el planteamiento que tenemos y si la fuerza de oposición no quiere dialogar y quiere buscar la confrontación será el pueblo y la comunidad la que evalúe”, agregó.

Dijo que la prioridad para el presidente Kuczynski y su Gobierno es definir la Educación como una política de Estado, “y que va a continuar”, remarcó.

Además, recalcó todos los esfuerzos del Poder Ejecutivo para evitar la confrontación, en ese sentido, dijo, la presentación de una cuestión de confianza fue desestimada porque generaba una situación de tensión.

Dicho recurso fue evaluado por el Gobierno ante la moción censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!