El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dijo que la política de su club para el próximo año será mirar más a las divisiones menores.

Lima, 13 Diciembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dijo que la política de su club para el próximo año será mirar más a las divisiones menores porque existen jugadores importantes que demostraron su valía durante el presente torneo que ya culmina.

Cúneo manifestó que aún no se ha tocado el tema de los fichajes para la próxima temporada porque se mantienen concentrados en la final que sostendrán el domingo 18 ante Melgar, en el Estadio Nacional.

Lo que sí aclaró es que van a mirar más a las divisiones menores, ya que durante los últimos partidos de los “celestes” en el actual torneo hubo desempeños importantes de elementos jóvenes de las canteras.

“El tema de contrataciones lo dejamos para después del campeonato. En los últimos partidos de este torneo teníamos varios jugadores Sub-21 en la cancha, hay que mirar a nuestras canteras en la búsqueda de jugadores. Claro que algunos complementos habrá que hacer”, adelantó.

Con respecto a la final del domingo, el máximo dirigente bajopontino manifestó que aún no han ganado nada y que el empate de la ida lo toman con tranquilidad.

“Es muy importante que estemos celebrando este día de aniversario del club en medio de esta final. Arequipa ha sido el primer tiempo y ahora vamos por el segundo”, dijo Cúneo a ‘Impacto Deportivo’ de Radio Ovación.

Agregó: “Melgar es un rival duro, con buenos jugadores y será una final complicada. Sé que las entradas están casi agotadas así que será una linda fiesta con la hinchada de Cristal para tratar de lograr el campeonato y cerrar el año 60 de la institución”.

“Aún no hemos ganado más que el ingreso a la Copa Libertadores, nada está dicho, tomamos este empate con tranquilidad”, aseguró.

Cristal necesita de un empate a cero o de un triunfo de cualquier escore para coronarse campeón nacional. Sería el trofeo número 18 para el equipo rimense, que en los últimos tres años disputó tres finales consecutivas. Su última corona la ganó en el 2014.

Print Friendly, PDF & Email