MEF: Elección de Carranza demuestra confianza de organismos internacionales

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó la designación del ex ministro de Economía, Luis Carranza, como presidente de la CAF.

Lima, 13 Diciembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó la designación del ex ministro de Economía, Luis Carranza, como presidente de la CAF y dijo que la elección es un gran reconocimiento y demuestra la confianza de los organismos internacionales.

“Saludo el nombramiento de Luis Carranza como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), quién se convierte en el primer peruano en asumir dicho puesto”, declaró.

En horas de la tarde el nuevo presidente de la CAF Luis Carranza visitó jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en agradecimiento por su nuevo nombramiento, tomando en cuenta que el actual Gobierno lo propuso al puesto.

Cabe indicar que hoy el Directorio de la CAF eligió por amplia mayoría en una reunión extraordinaria a Luis Carranza Ugarte como el nuevo presidente ejecutivo de esta importante entidad financiera internacional.

Luis Carranza Ugarte, quien asumirá el cargo el 1 de abril de 2017, por un período de 5 años, es un destacado economista peruano, quien fue ministro de Economía y Finanzas del Perú en dos ocasiones y trabajó en el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España, entre otros. Actualmente, es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.

El presidente ejecutivo electo de la CAF es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha realizado estudios de Master y Ph.D. en la Universidad de Minnesota.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!