Captura de presunto violador de Chiclayo se logró gracias a programa de Recompensas

La captura de Marcio Núñez Criollo, primo y presunto violador de una niña de 11 años que falleció luego de ser sometida a un aborto clandestino en Chiclayo.

Lima, 13 Diciembre 2016, (ANDINA).- La captura de Marcio Núñez Criollo, primo y presunto violador de una niña de 11 años que falleció luego de ser sometida a un aborto clandestino en Chiclayo, región Lambayeque, fue posible luego de la información proporcionada por un ciudadano colaborador que brindó su paradero, precisó el Ministerio del Interior.

La detención del joven de 18 años de edad se produjo tan solo cuatro días después de haber sido incluido en la lista del Programa de Recompensas. La Policía Nacional del Perú lo ubicó en una vivienda del pueblo joven Túpac Amaru, en la ciudad de Chiclayo.

El operativo policial se tornó por momentos complicado debido a la intervención de familiares y amigos quienes intentaron impedir la captura de Núñez Criollo. Al mismo tiempo, alrededor de 500 pobladores y vecinos se encontraban a la expectativa de la intervención policial y algunos intentaron ingresar al domicilio donde fue hallado el prófugo.

Núñez Criollo fue finalmente derivado a la comisaría local y luego puesto a disposición del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que lo requería por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual y violación de menores, en agravio de la niña K.M.Ch.M., de 11 años de edad, quien el pasado 3 de diciembre habría sido sometida a un aborto clandestino tras haber sido violada y embarazada.

Tras conocerse el trágico hecho e identificados por la justicia como responsables: Marcio André Núñez Criollo (18) y su madre Luz Bertha Criollo Llacshuanga (49), primo y tía de la víctima, pasaron a la clandestinidad.

20,000 soles

El viernes pasado la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior acordó incluir en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” a madre e hijo, presuntos responsables de la muerte de la menor ofreciendo 20,000 soles a quien diera razón de su paradero.

Enterada de la recompensa, Criollo Llacshuanga se entregó de inmediato a la justicia mientras la policía intensificó la búsqueda de su joven hijo por varias viviendas de conocidos y familiares. Finalmente y gracias a un dato proporcionado en forma confidencial, se le ubicó y logró capturar.

Siguen cayendo

En otro momento, el Ministerio del Interior resaltó que la rápida captura de los implicados en este lamentable suceso en agravio de una niña indefensa, y que conmocionó al país, refleja el compromiso del sector para combatir a fondo la delincuencia y el crimen y en especial los casos de violación sexual a menores de edad.

Esta rápida captura se suma a otros logros emblemáticos obtenidos gracias al Programa de Recompensas en la lucha contra el feminicidio y la violación sexual.

Hace apenas dos semanas fue capturado al interior de la vivienda de su madre en Tumbes, Carlos Feijoo Mogollón, acusado de golpear salvajemente a su ex pareja Milagros Rumiche y por quien se ofrecía una recompensa de 15,000 soles. Según información policial, se dio con su ubicación gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.

Otro de los capturados fue Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (a) “El Descuartizador de Lurín”, quien tras diez años de permanecer en la clandestinidad fue intervenido en Huánuco. Por este prófugo de la justicia el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30,000 soles al ser acusado de asesinar y descuartizar a su conviviente Melva Evangelista Loa, hecho ocurrido en marzo de 2006 en el distrito limeño de Lurín.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!