La Comisión de Ética decidió abrir una indagación de carácter preliminar al congresista de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori, por entregar regalos.

Lima, 12 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria decidió abrir una indagación de carácter preliminar al congresista de Fuerza Popular (FP) Kenji Fujimori, por entregar regalos durante la semana de representación en el distrito de Tinta, en el Cusco.

El parlamentario Mauricio Mulder (PAP) pidió que se inicien las pesquisas para determinar si un comportamiento de este tipo está acorde a los principios éticos que deben regir en el comportamiento de todo legislador.

El hecho ocurrió durante la semana de representación parlamentaria, en octubre pasado. Al respecto, el legislador aprista indicó que las funciones a desempeñar durante dicho periodo no deberían de incluir la entrega de regalos.

Recordó, además, que el mismo parlamentario de Fuerza Popular dio cuenta de sus acciones, publicitándolas a través de la red social Facebook.

Carlos Bruce

De otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria dispuso que se inicien las investigaciones preliminares respecto a las denuncias planteadas contra el legislador oficialista Carlos Bruce, por el pedido de resguardo policial a un restaurante de su propiedad.

Una vez culminadas las indagaciones preliminadores, se verá si las denuncias presentadas al respecto -cinco en total- son procedentes o no.

Durante la sesión -presidida por el vicepresidente de la comisión, Richard Arce (FA)- se mencionó que Bruce mismo ha ofrecido presentarse para brindar sus descargos.

Print Friendly, PDF & Email