San Isidro instala once estaciones para reciclar hasta 9 tipos de residuos

La municipalidad de San Isidro inició la implementación de once modernas estaciones de reciclaje destinadas a almacenar hasta 9 tipos de residuos reciclables.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- La municipalidad de San Isidro inició la implementación de once modernas estaciones de reciclaje destinadas a almacenar hasta 9 tipos de residuos reciclables en diversos puntos del distrito, entre parques y espacios públicos.

Como parte de su programa denominado San Isidro Recicla, la comuna ha dispuesto la instalación de contenedores en donde los vecinos y el público en general podrán acercarse a depositar hasta 9 tipos de residuos en un mismo lugar.

Los contenedores instalados, con capacidad de almacenar hasta 1,200 litros cada uno, cuentan con colores que identifican los tipos de residuo, como papel, plástico, cartón, vidrio, metal y tetra pack. Además de aceite domiciliario, aparatos eléctricos (RAEE), pilas y baterías.

En cada uno de los puntos asignados, se ubica también un panel informativo y de orientación para los vecinos y público en general respecto al uso y manejo de las estaciones.

Las estaciones de reciclaje se ubican en los parques Benemérita Guardia Civil (ex La Pera) y Cáceres, el parque Santa Rosa, conjunto residencial Santa Cruz (2) y en la cuadra 7 de la avenida Álvarez Calderón.

Asimismo, en los módulos de Serenazgo de la av. Javier Prado Este (esquina con av. Petit Thouars), calle Velmore Roncalle (cuadra 6), av. Gálvez Barrenechea (esquina con av. Parque Sur), av. Paul Harris (cuadra 1), av. Guardia Civil (esquina con av. Ricardo Angulo) y en la av. Salaverry (cuadra 37, berma central).

La finalidad es promover las buenas prácticas ambientales entre los vecinos, a través de un manejo adecuado de los residuos sólidos y así contribuir con la mejora de la calidad ambiental del distrito.

Según informaron representantes de la Gerencia de Sostenibilidad de la comuna, las ubicaciones responden a una demanda de este tipo de segregación y el nivel de densidad poblacional. Estiman que en la primera etapa se recolectarían entre dos o tres toneladas al mes.

Según la comuna sanisidrina, estas estaciones de reciclaje y su modalidad de ubicación en espacios públicos, son las primeras en instalarse por un gobierno local a nivel nacional.

Datos

El programa domiciliario San Isidro Recicla recupera actualmente más de 40 toneladas al mes. Participan del programa domiciliario más de 8 mil viviendas. Hasta mediados de 2015, San Isidro no contaba con un programa de reciclaje domiciliario a nivel municipal

El programa cuenta también con una ruta empresarial, única en el país, en la que participan más de 50 instituciones y cuenta con una recolección promedio de 5 toneladas al mes.

A inicios de este año se colocaron 50 puntos ecológicos en diversas zonas del distrito (segregación de plástico y vidrio). Próximamente se instalarán 35 papeleras ecológicas más, las mismas que han sido elaboradas con material 100% reciclado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!