Denuncian presencia de pescadores ilegales en playas de Ocucaje

El jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton, denunció la presencia de pescadores ilegales en la playa de Ocucaje en Ica.

Lima, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- El jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton, denunció la presencia de pescadores ilegales en la playa de Ocucaje en Ica, lugar donde está prohibida la pesca de arrastre o “chinchorro”, ya que es perjudicial para las especies marinas del lugar.

“Son cuatro o cinco grupos, cada uno e 10 a 14 personas, usan embarcaciones y redes que son arrastradas por la orilla con camionetas, lo que afecta al ecosistema del lugar y son actividades que lo hacen todo el día”, sostuvo.

Indicó que estas redes arrastran sin distinción alguna las especies silvestres, entre peces y aves, lo que crea un gran daño en la zona.

Estos peces son sustento de las aves marinas, sin embargo son extraídos de manera indiscriminada.

El chinchorro es un sistema de pesca que se realiza a través del arrastre de redes que son jaladas por vehículos motorizados. Se trata de un procedimiento muy agresivo que arrasa con todo tipo de fauna marina de manera indiscriminada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!