Cristal y Melgar igualaron a uno y definirán el título en el Estadio Nacional

Melgar no pudo quedarse con el triunfo en la primera final ante Sporting Cristal en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín y cedió un empate (1-1).

Arequipa, 11 Diciembre 2016, (ANDINA).- Melgar no pudo quedarse con el triunfo en la primera final ante Sporting Cristal en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín y cedió un empate (1-1) que lo obliga a ganar, el próximo domingo, en el Estadio Nacional, para obtener el bicampeonato; mientras que los “celestes” con el empate a cero lograrán el título nacional.

El partido se inició con un Melgar volcado sobre posiciones del visitante. En Cristal, respetaron al rival y la altura mistiana planteando un juego conservador aunque siempre llevando peligro con Alfredo Ramúa e Ifrán

Pero Cristal fue el que tuvo, pese al dominio local, las más claras de la primera etapa. A los 32′, Ifrán recibe solo ante Ávarez pero la pelota le queda alta y el arquero ya se le venía encima por lo que intenta una sutileza que finalmente pega en el palo.

A los 41′, nuevamente el balón pega en el travesaño. Los celestes gritaron el gol, pero el arbitro Carrillo acertó en no sancionar el tanto.

En el complemento, Melgar salió decidido a sacar adelante el resultado. El técnico Reynoso no movió a Barrientos, Fernández y Cuesta como tridente de ataque, pero en las tribunas causaba extrañeza la ausencia de Hinostroza, figura ante Universitario en semifinales.

A los 54 minutos, el juez anula un gol mistiano por supuesto empujón de Cuesta, pero un minuto después, en una acción de contragolpe aunque parezca curioso, un pelotazo encuentra al jugador uruguayo entre Abrám y Cazulo y tras recorrer 20 metros con el balón encara al arquero Penny y le rompe el arco.

Era el 1-1 que se celebró como si fuera el gol del campeonato.

Pero a los 65′, llegó el empate en una acción desafortunada del recién ingresado Hinostroza, quien derriba en el área a Aquino que estaba de espaldas.

Ifrán disparó potente y marcó el empate ante un Álvarez que se quedó parado pensando que le iban a ‘picar’ la pelota.

De ahí en más, Melgar tuvo el predominio pero careció de ideas. Buen trabajo una vez más de Aquino, que más que un volante de recuperación es un volante mixto con mucho criterio para sumarse al ataque.

Cristal recibe este domingo a Melgar en el Nacional y puede empatar apenas 0-0 para ser campeón además de que una victoria por cualquier marcador le alcanza.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!