Presentación de Saavedra dejará satisfecho al Congreso, señala Sheput

El vocero de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo estar seguro que las respuestas del ministro de Educación, al pliego interpelatorio dejarán satisfecho al Congreso.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo estar seguro que las respuestas del ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego interpelatorio del miércoles dejarán satisfecho al Congreso y zanjarán la posibilidad de una eventual censura.

“La interpelación fortalece la democracia y no tengo la menor duda que el ministro responderá satisfactoriamente el pliego interpelatorio y como consecuencia de ello el Congreso se verá satisfecho”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que no se debe “satinizar ni anticipar” resultados sin que antes se haya dado la interpelación en el Parlamento, y estimó que la presentación de Saavedra “zanjará el debate” respecto a una eventual censura contra el ministro.

“Yo veo la censura como una situación extrema, innecesaria e inoportuna. No veo la censura en el horizonte y tras la presentación del ministro deberíamos mirar hacia adelante, apoyar e impulsar la reforma educativa”, añadió.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

La sesión plenaria en la cual el ministro responderá un total de 18 preguntas será el miércoles 7 de diciembre, a partir las 09:00 horas.

Saavedra garantizó que responderá todas las preguntas del pliego interpelatorio y recordó que este mecanismo es parte del ejercicio democrático.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!