Frente Amplio votará en contra de eventual censura a Saavedra

El congresista Alberto Quintanilla, de la bancada del Frente Amplio, informó que su agrupación acordó votar en contra de una eventual censura al ministro de Educación.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- El congresista Alberto Quintanilla, de la bancada del Frente Amplio, informó que su agrupación acordó votar en contra de una eventual censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Es la posición de la bancada. Hemos tomado la decisión después de un debate. Vamos a votar en contra de la censura porque las intenciones que tiene el fujimorismo y el aprismo es censurarlo para tratar de impedir que se ponga en práctica la ley universitaria”, dijo el legislador.

Respecto a la abstención del Frente Amplio, cuando se sometió a votación la moción de interpelación a Saavedra, afirmó que “preferimos sentar una posición ni de respaldo pleno al ministro Saavedra ni de respaldo a la interpelación, que está impulsando el Apra y el fujimorismo”.

Esta postura, dijo, también fue decidida por su bancada ante la “inminente” aprobación del pedido en cuestión, puesto que Fuerza Popular, con 72 congresistas, contaba con los votos necesarios para el visto bueno de la moción.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

La sesión plenaria en la cual el ministro responderá un total de 18 preguntas será el miércoles 7 de diciembre, a partir las 09:00 horas.

Saavedra garantizó que responderá todas las preguntas del pliego interpelatorio y recordó que este mecanismo es parte del ejercicio democrático.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!