Callao no da autorización para venta de pirotécnicos

La Municipalidad Provincial del Callao informó que este año no habrá autorización para la venta de pirotécnicos en dicha jurisdicción.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial del Callao informó que este año no habrá autorización para la venta de pirotécnicos en dicha jurisdicción y advirtió que quienes desacaten la medida serán llevados al Ministerio Público.

“Ninguna empresa, ni ferias y nadie pueden realizar este tipo de expendios. Es decir, toda persona que sea encontrada vendiendo este tipo de artículos será derivado al fiscal correspondiente por poner en peligro la integridad de las personas. Toda venta de estos tipos de productos pirotécnicos será ilegal y corresponderá a las sanciones administrativas”, dijo Doyle Acosta, representante de la comuna chalaca.

Con la finalidad de que la ciudadanía chalaca tome conciencia de lo peligroso que puede resultar manipular artefactos pirotécnicos, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) hizo una demostración de los efectos causados por este tipo de objetos. Escolares y autoridades al observar se quedaron sorprendidos.

Luego que un detonante destrozó el brazo de un maniquí, el personal de la Udex indicó que los daños son irreversibles pues además de causar graves quemaduras y pérdida de extremidades, también causa daños en el oído.

La Municipalidad Provincial del Callao y UDEX se dirigirán a diferentes barrios del primer puerto para recomendar a la población y mostrarán los daños que puede causar estos productos que pueden ocasionar graves daños a los niños y adultos, como quemaduras y mutilaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!