Acción Popular escuchará con atención respuestas a pliego interpelatorio

La bancada de Acción Popular escuchará con atención las respuestas que brindará el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego interpelatorio del próximo miércoles.

Lima, 03 Diciembre 2016, (ANDINA).- La bancada de Acción Popular escuchará con atención las respuestas que brindará el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al pliego interpelatorio del próximo miércoles, dijo el vocero alterno de dicho grupo parlamentario, Víctor García Belaunde.

“Vamos a escucharlo, vamos a debatir y evaluar cada una de sus 18 respuestas antes de tomar cualquier decisión, que será colegiada”, señaló a la Agencia Andina.

Según indicó, la interpelación será una jornada democrática que no implica ninguna ruptura o riesgo para la estabilidad del Gobierno, al referir que se trata de un mecanismo del Congreso para tomar nota de lo informan los ministros sobre sus gestiones.

“No es nada que debe preocupar”, enfatizó García Belaunde, quien mencionó que tampoco debería alarmar si la interpelación deviene en una eventual censura, considerando que no desestabiliza nada pues sería uno de 18 ministros.

A juicio del legislador, Saavedra no se ha defendido bien de temas como las presuntas irregularidades en compras de computadoras en su sector o los Juegos Panamericanos.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, oficializó la convocatoria al pleno del Legislativo para la interpelación al ministro de Educación.

La sesión está prevista para el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!