Presidente sostuvo encuentro con peruanos en Santiago de Chile

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo un encuentro con peruanos radicados en Chile, durante una visita realizada al consulado del Perú en ese país.

Santiago, 29 Noviembre 2016, (ANDINA).- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo un encuentro con peruanos radicados en Chile, durante una visita realizada al consulado del Perú en ese país.

A través de su cuenta de Facebook, el Mandatario compartió imágenes de su encuentro con los connacionales.

Envió además un saludo a toda la comunidad peruana que vive en Chile y dijo esperar que en el vecino país del sur “los traten bien, les paguen bien, les den seguridad social, pensión y todo lo que es necesario para vivir dignamente”.

Asimismo, reafirmó su compromiso de generar más empleos en nuestro país, para que menos peruanos emigren en busca de oportunidades. “Un mensaje a los peruanos que viven en Chile, que buscan mejorar su situación económica por la falta de trabajo en el Perú: lo que tenemos que hacer es crear más trabajo, estamos empeñados en eso”, subrayó el mandatario.

Durante la conversación con el jefe del Estado, algunos connacionales compartieron sus experiencias. Muchos de ellos empezaron desde muy abajo y sin recursos económicos, pero lograron surgir en Chile gracias a su trabajo, dedicación y empeño.

El presidente Kuczynski recorrió las instalaciones del consulado y recibió muestras de cariño y aprecio. Además, observó cómo se realizan los trámites y se resuelven con diligencia las solicitudes de emisiones de pasaportes, visas, entre otros.

Cabe destacar que la comunidad de peruanos residentes en Santiago de Chile está conformada por empresarios (que dan empleo a muchos compatriotas), profesionales destacados, representantes de asociaciones y trabajadores que dejan en alto el nombre del Perú.

En esta visita al Consulado General del Perú en Santiago, ubicado en la comuna de Providencia, el presidente Kuczynski estuvo acompañado por el canciller Ricardo Luna, el embajador del Perú en Chile, Jorge Valdés; y el cónsul Alejandro Riveros.

Los peruanos residentes en Chile envían considerables remesas al Perú, constituyendo así el segundo país después de Estados Unidos en generar divisas para el país.

Kuczynski cumple en Santiago de Chile una visita oficial por invitación de la presidenta Michelle Bachellet. Para esta tarde se tiene previsto una audiencia privada con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Tras ese encuentro se estima que presidente Kuczynski dará una conferencia referida a la situación económica mundial con una visión desde el Perú.

A las 19.00 horas el mandatario peruano inaugurará la muestra cultural “El Arte de ser Diaguita, al sur del Tawantinsuyo”, que se llevará a cabo en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Al finalizar el día, Kuczynski, en compañía de su esposa Nancy Lange y de la delegación oficial, asistirán a la cena de honor ofrecida por la presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

ppk-peruanos-en-chile1

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!