Cómo proteger los puntos más vulnerables de tu vivienda en época de fin de año

Los ladrones suelen planificar sus robos durante semanas antes de ejecutarlo, evalúan las viviendas con menos protección y hacen seguimiento a las familias.

Lima, 29 Noviembre 2016, (ANDINA).- Los ladrones suelen planificar sus robos durante semanas antes de ejecutarlo, evalúan las viviendas con menos protección y hacen seguimiento a las familias, de sus salidas y entradas, sobre todo en épocas de fin de año, advierten expertos en seguridad.

Eduardo Alcérreca, representante de Verisure, señaló que las entradas secundarias de las viviendas, como balcones, techos, ventanas, cocheras, son las más comúnmente usadas por los ladrones.

En tal sentido, el especialista remarcó la importancia que tienen los distintivos de las empresas de seguridad para disuadir a los delincuentes y proteger a la familia.

“Proteger balcones, techos, ventanas, cocheras y puertas de acceso es el primer paso para asegurar la vivienda y la familia. Instalar una placa de seguridad en el frontis de la casa puede prevenir un robo”, explicó.

Según el último estudio de la empresa de seguridad, el 90% de las personas que tienen una placa de seguridad en la puerta de su vivienda sienten más protección y tienen menos probabilidad de ser asaltadas.

“Generalmente, los ladrones buscan viviendas inseguras y que tengan accesos secundarios fáciles para entrar y robar, pero si observan que la casa posee un sistema de seguridad, los ladrones lo pensarán”, indicó el especialista.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!